Viaje Madrid Bilbao, España: experiencia de ocio y turismo


Muy pocas veces mi pareja y yo hacemos un viaje, aunque sea de negocio, en el que no tratamos de incorporar alguna visita a un lugar desconocido que no nos desvíe mucho de la ruta principal, o para pasar de nuevo por algún lugar ya conocido pero que nos gusta disfrutar otra vez.



A menudo cuando vamos a Madrid o regresamos a Bilbao lo hacemos en nuestro coche o con algún amigo. Así minimizamos costes y la huella de carbono y también aprovechamos para disfrutar el tiempo con los amigos, estrechar lazos, y tener aventuras juntos. Si quieres tener una idea de los costes de viajar de Madrid a Bilbao, sin paradas para visitar otras ciudades o pueblos intermedios lee el post De Madrid a Bilbao: viaje de transporte.



Por lo anterior, y como experiencia personal vivida, hemos incorporado a nuestros trabajo profesional como guías turísticos locales en el País Vasco (tanto de la parte española como la francesa) un servicio de acompañamiento y ocio a los turistas que están en Madrid o Bilbao, y que quieren conocer o ir a la otra ciudad. Puedes contactarme en: el formulario de Contacto o por correo electrónico por tours@aitordelgado.com



En estos recorridos incorporamos, según los intereses del viajero, lugares singulares que en un viaje de transporte en avión, bus o tren directo, no podrían conocer. Es un viaje que hemos hecho de manera personal más de 60 veces, y nunca nos aburrimos pues es una ruta llena de lugares acogedores para diferentes gustos.


Guía privado exclusivo en Burgos
Burgos - Tumbas de reyes castellanos

Se pueden visitar bellas ciudades como Burgos (y su magnífica catedral gótica, la mejor de España, donde está enterrado el Cid Campeador) y de Aranda de Duero, o pueblos como el de Lerma con su encanto de ciudad medieval castellana y su Parador Nacional y el pequeño pueblo de Buitriago de Lozoya con su muralla Monumento Nacional, Alcázar y el Museo Picasso que hoy ya es conocido, pero que muchas veces enseñamos antes de que lograra renombre.



En el recorrido hay un sinnúmero de bellos parajes naturales como la Sierra de Guadarrama, el Paso natural de Pancorbo, el puerto de Somosierra, ...en los que podemos para y disfrutar de su color, geología, sus aires, ...y su gastronomía típica: cecina, morcilla de Burgos, cabrito, lechal, leche frita o mazapán.



De Madrid a Bilbao (o Vitoria-Gasteiz o a San Sebastián o Rioja, que también hacemos) podemos regresar al pasado, a nuestros ancestros más comunes y visitar el sitio arqueológico de Atapuerca, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Un lugar para aprender de nosotros mismos.
 Asentamiento de Atapuerca



Siendo prácticos, salvo que se traslade en avión o necesite hacer este trayecto solo por necesidad de llegar al otro destino, en cuanto a coste-beneficio, si usted está de vacaciones es recomendable convertir cualquier trayecto en uno de turismo (si es que dispone del tiempo para ello); pues invierte su dinero y tiempo en disfrutar del trayecto y convertir un simple viaje de transporte en un viaje turístico, lo haga con nosotros o no. Que disfrute este trayecto!!!.

Si te interesa conocer más sobre estos u otros recorridos no dudes en contactarme para pedir detalles para tu excursión privada en: formulario de Contacto de tu guía privado vasco o por correo electrónico por tours@aitordelgado.com 

Puedes conocer como diseñamos nuestros servicios de turismo en nuestra nueva web (desde diciembre de 2019).