Qué hacer en el País Vasco - Agenda Enero 2018


Agenda de Tradiciones, Arte, Música, Eventos y Exposiciones en el País Vasco. Enero 2018.


Una pequeña lista de los mejores eventos en enero de 2018 para el viajero, en el País Vasco (norte de España y suroeste de Francia), Rioja y Cantabria seleccionados por su guía turístico privado vasco.
Tamborrada en San Sebastian. 20 de enero.

Tradiciones y festividades vascas:

  • En Bilbao. GABONART. XXXV Feria de Artesanías de Navidad. Exposición y venta de productos artesanales. Del 15 de diciembre al 5 de enero.
  • En Vitoria-Gasteiz, Bilbao y San Sebastián. Cabalgata de Reyes. 5 y 6 de enero.
  • En Vitoria-Gasteiz. Belén Monumental. Tradición popular desde 1962. Compuesta de más de 200 figuras humanas, edificios y cientos de animales y accesorios. Florida Park. Desde el 2 de diciembre hasta el 6 de enero.
  • En Vitoria-Gasteiz. Feria de Manualidades. Plaza de Jesus Guridi. Desde el 14 de diciembre de 2017 hasta el 6 de enero de 2018.
  • En Laguardia. Belén articulado. Iglesia de Santa María de los Reyes. Una de las pocas escenas de natividad barrocas equipadas con movimiento que se conservan hoy en día, y despierta un gran interés entre los visitantes y residentes de la zona. Se ofrecen cuatro funciones, el 25 de diciembre, el 1 de enero, y el 6 y 7 de febrero, todas a la 1:00 p.m. El último de estos girará en torno al vuelo a Egipto.
  • En Barakaldo, Vitoria-Gasteiz, Irún y San Sebastián. Parque de Navidad para niños. Amplia gama de actividades para disfrutar en familia, especialmente para los niños de la casa. Bilbao Exhibition Centre (21 de diciembre - 8 de enero). BAKH de Vitoria-Gasteiz (del 23 de diciembre al 4 de enero). Kursaal San Sebastián (22 de diciembre - 4 de enero). FICOBA Irún (desde el 26 de diciembre hasta el 4 de enero).
  • En Getaria. Presentación de los nuevos vinos de txakoli. Puede probar este vino blanco vasco junto con atún, anchoa e involucrarse en el ambiente vasco a través de la música local y los deportes vascos (herri kirolak). 17 de enero.
  • En San Sebastián, Tafalla y Azpeitia, no se lo pierda ya que es la fiesta más popular de San Sebastián, el festival de tambores "Danborrada". ¡La ciudad está llena de tambores, barriles, desfiles, color, música y comida! en honor al santo local (¡Sorpresa !, el santo local de San Sebastián es San Sebastián). Un verdadero festival local amado por los lugareños y solo disfrutado por los lugareños ya que la mejor parte ocurre durante la noche del 19 de enero (a partir de las 8pm y con el izamiento de la bandera local en la medianoche del 19 al 20 que agitará en la Plaza de la Constitución hasta la medianoche del 20 al 21). 19 y 20 de enero
  • En Mungia y Amurrio. Feria de San Antón. Concurso Morcillas y Chorizos, juegos de pelota. y venta de productos de la aldea, utensilios de cocina, árboles y plantas de todo tipo. Del 17 al 22 de enero.
  • En Laguardia, Rioja Alavesa. Una representación adicional de la inusual escena de la Natividad Barroque con movimiento que normalmente realizan en Navidad. El sábado 24 de enero a las 6:30 p. m.
  • En Ituren y Zubieta (Navarra). Uno de los festivales locales más interesantes se lleva a cabo con el Zanpantzar anunciando el tiempo de carnaval. Los días 29 y 30 de enero.
  • En Laudio / Llodio. Fiesta de San Blas. Exposición y venta de productos agrícolas y artesanales, deportes rurales, elaboración de morcillas, espectáculos de baile y música, homenaje a los baserritarras de la zona, degustación de castañas, quema y raspado del cerdo, .. y Concurso Gastronómico Txarripatas (manos de cerdo ) Desde el 28 de enero hasta el 3 de febrero.
 
Museo Balenciaga. Coleccion de Raquel Melon.

Artes y exposiciones en el País Vasco:

  • En Bilbao. ROLLS-ROYCE: un siglo de estilo. Palacio Euskalduna. Selección de autos Rolls-Royce pertenecientes a la colección Miguel de la Vía - Torre Loizaga. Del 15 de diciembre al 7 de enero.
  • En San Sebastián. Ballet clásico ruso: "La bella durmiente". Centro Kursaal. 12 de enero.
  • En Bilbao. Anni Albers: toca la vista. Conocido especialmente por su papel pionero en el arte textil o en el arte de la fibra, por sus innovaciones en el tratamiento de las tramas y su búsqueda permanente de motivos y funciones de la tela. Museo Guggenheim. 6 de octubre hasta el 14 de enero.
  • En Bilbao. Opera: Manon. Palacio Euskalduna. Del 20 al 29 de enero.
  • En Getaria. Colección Rachel L. Mellon. Museo Cristóbal Balenciaga. Hasta el 25 de enero de 2018.
  • En Bilbao. "David Hockney. Imágenes". Esta exposición presenta retratos realizados con un renovado vigor creativo en los últimos dos años. Museo Guggenheim. Desde el 10 de noviembre hasta el 25 de febrero de 2018.
  • En Bilbao. Arte y espacio. Incluye obras de Eduardo Chillida, Olafur Eliasson, Lucio Fontana, Sue Fuller, Robert Gober, Eva Hesse, Cristina Iglesias, Prudencio Irazabal, Agnieszka Kurant, Sol LeWitt, Richard Long, Anna Maria Maiolino, Asier Mendizábal, Bruce Nauman, Iván Navarro, Damián Ortega, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Nobuo Sekine, Susana Solano y Lee Ufan, entre otros. Museo Guggenheim. Desde el 5 de diciembre de 2017 hasta el 8 de abril de 2018.

Deporte vasco:

  • En San Juan de Luz. Masters de Cesta punta. Centro Jai Alai. 2 de enero. 5 p.m.
Y recuerde, si estás pensando en venir a Bilbao, San Sebastián, La Rioja, Vitoria, Pamplona o en cualquier otro lugar en el País Vasco, se puede obtener una mejor comprensión de nuestras culturas y tradiciones con un guía local.
Si quieres ir a alguno de estos lugares y aprovechar a tope tu estancia, no dudes en consultar conmigo para visitas o excuersiones a través de mi formulario de contacto