Opiniones de clientes sobre Aitor Delgado Tours, su guia local vasco en el norte de España

Selección de algunas de las opiniones de anteriores visitantes sobre su experiencia con Aitor Delgado.

Si desea conocer las opiniones más actuales, lea en la columna de la derecha las que aparecen en Tripadvisor.


Viajero: Javier A

agosto del 2017
rating starrating starrating starrating starrating star
Visita por el País Vasco Francés
Aitor nos ha permitido conocer el país vasco francés de la mejor manera posible. Nos llevó de viaje a Hondarribia, Bayona y Biarritz.

Aitor no sólo sabe de historia y arte sino que al conocer a los directores de los mejores hoteles, paradores y en general a todo el mundo relacionado con el turismo, hemos podido acceder a lugares que no podríamos acceder con otros guías. Gracias a él descubrimos los rincones secretos del parador de Hondarribia, del Hotel De Biarritz (antiguo palacio de Eugenia de Montijo), hemos ido a una Misa Ortodoxa, hemos ido a un partido de pelota.

Pero con Aitor también descubres la mejor gastronomía local. Nos llevó a comer los pintxos más premiados de Hondarribia, los chocolates más exquisitos de Francia y el pastel vasco originario de Francia.

La verdad es que fue un tour privado de auténtico lujo. Aitor se adaptó al 100% a nuestras necesidades y caprichos, pudiendo en cualquier momento modificar la ruta a nuestro gusto.

Sinceramente, con gente como Aitor si que da gusto hacer turismo.
Viajero: Nuria G

agosto del 2017
rating starrating starrating starrating starrating star
Dia en buena compañia por el País Vasco Francés
Unos amigos nos regalaron una tour con Aitor, por nuestra boda y ha sido un regalo increible. Nos lo pasamos fenomenal. Aitor es una persona increible y un gran profesional. Visitamos Hondarribia, Bayona y Biarritz y nos supo a poco. No lo olvidares nunca, volveremos seguro. Y recomendaremos a Aitor sin duda. Gracias!! 
Viajero: Cuvasco, España

febrero del 2017
rating starrating starrating starrating starrating star
Aitor desprende humanidad, alegría y amor por su tierra
Si quieres conocer a los vascos y su cultura, sin cuentos ni historias aburridas, Aitor es la persona adecuada. Lo que más me impresiona de su sencillez y cercanía como humano, su dominio de la cultura e historia vasca y mundial sin alardes de sabiondo; y como integra ese dominio entre la historia que te cuenta y la de tu propio país (te incorpora hechos y frases culturales de tu país en su agradable conversación). Durante 5 días hemos podido disfrutar de las 3 grandes ciudades vascas (Bilbao, San Sebastián y Vitoria), su costa y los Parques de Urdaibai y Geoparkea, y la zona vinícola de La Rioja). Nos quedó pendiente la visita a las cuevas prehistóricas, el Camino de Santiago, y aprender sobre deportes e instrumentos vascos; así que Aitor nos lo propondrá en breve. La comida ha sido excelente, y el trato insuperable, como en familia!
Viajero: asrivera8, España

febrero del 2017
rating starrating starrating starrating starrating star
Baloncesto, pinchos y Aitor. Excelente
Estuvimos recientemente en la copa de Rey de baloncesto en Vitoria y tuvimos el gran acierto de elegir a Aitor como guìa para visitar la ciudad y sus alrededores. Todo fué perfecto, nos enseñamos mucha historia, probamos toda clase de vinos y me llamo la atención su gran preocupación para que disfrutásemos en cada momento. Lo recomiendo sin ninguna duda. Gracias Aitor.
Viajero: Ana P, México

agosto del 2016
rating starrating starrating starrating starrating star
De pintxos y txacoli por Bilbao
Nos gustó mucho la tarde que pasamos conociendo y de pote, Aitor además de conocer muy bien la historia y los rincones culturales más sobresalientes de la ciudad es un excelente txikitero. Un apasionado de su trabajo, muy recomendable 
Viajero: Antonio B

agosto del 2016
rating starrating starrating starrating starrating star
Tour súper interesante y vinos de primera!!!!!
Hemos escogido el tour de La Rioja con aitor por las buenas recomendaciones y ha superado las expectativas, pueblos de encanto y mágicos. Bodegas de tradiciones centenarias y el mejor sabor de La Rioja. Gran conocedor de los lugares más escondidos y representativos de la region. Altamente profesional y recomendable.
Viajero: anadiazceballos, México

marzo del 2016
rating starrating starrating starrating starrating star
Tour de medio día en Bilbao y visita privada al Museo Guggenheim
Si realmente quieres conocer Bilbao y pasar un excelente día, busca a Aitor !!! Una persona culta y muy agradable !!! Lo súper recomiendo !!!! La pasamos increíble y conocimos todoo !!! 
Viajero: uruguayo33, Uruguay

Junio del 2015
Fascinante!!!
rating starrating starrating starrating starrating star
Visitamos una semana el pais Vasco , todo fue muy disfrutable: su gente , la gastronomía , el paisaje , su arquitectura .
San Sabastian y la costa Vasco Francesa la visitamos con un guia Vasco , Aitor Delgado , un gran profesional y excelente anfitrión .
agradecemos toda tu atencion y amabilidad
un fuerte abrazo.

Volveremos !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Viajero: mumimportador, Argentina

Junio del 2015
Insuperable!!!
rating starrating starrating starrating starrating star
Lo mejor para conocer Bilbao y San Sebastián. Aitor no es un guía mas Es un vasco que ama profundamente a su país y lo transmite en un diálogo afectuoso e integrador. A lo largo de la excursión la va moldeando de acuerdo a las necesidades del visitante. Desde la historia, la cultura, la gastronomía, Aitor ofrece su corazón en cada detalle. El arte del Guggenheim, las particularidades del idioma o los mejores pintxos solo se conocen realmente si llegan en un viaje con él. Insuperable.



Viajero: Matuxman, Chile

Abril del 2015
rating starrating starrating starrating starrating star
...muy agradable y simpático, además de conocer detalles interesantes de la ciudad. También ha estado en todo momento preocupado de que todo sea de nuestro agrado y total satisfacción, poniendo atención a cada pequeño detalle, por ejemplo, el día de nuestro tour estaba anunciada una pequeña lluvia y tuvo la gentileza de aparecer en nuestra puerta con 2 paraguas. Son estas pequeñas cosas las que hacen la diferencia entre una buena experiencia y una experiencia espectacular.

Te agradecemos por todo, por la gentileza, la amabilidad, la preocupación y por hacernos sentir en casa.



Viajero: MarceBaratelli, Chile

Marzo del 2015
rating starrating starrating starrating starrating star
...Un agrado el paseo por Bilbao, acompañados de Aitor, afable, culto, con profundo conocimiento de su tierra: Recorrimos lugares que no hubiéramos descubierto solos
Paisaje, panorámica de Bilbao, pintxos, casco antiguo, Las Arenas, Getxo y un inolvidable lugar donde gozar de buena comida tradicional
Nuestro reconocimiento a un
excelente profesional y a la bellísima persona



Viajero: Gargandona, Chile

Octubre del 2014
rating starrating starrating starrating starrating star
...Desde que nos recibió en el aeropuerto hasta que nos dejó ahí mismo de regreso, encontramos en Aitor a un amigo que, pareciera, hubiera conocido desde hace años. Amable, divertido, sumamente culto, preocupado de detalles y absolutamente profesional. Sabe tanto de historia como de arte, de vinos y gastronomía. Nos mostró paisajes increíbles y estupendas atracciones del País Vasco.
Recomendable 100%.



Viajero: Lien Real, Cuba

Agosto del 2014
rating starrating starrating starrating starrating star
...El nivel de conocimiento y profesionalidad que demostró estar a la altura de los mejores guías turísticos. Es capaz de combinar el entretenimiento con la cultura y la historia de cada lugar. Mi hermano menor la paso genial. .


Viajero: Alejandro M, Argentina

Abril del 2014
rating starrating starrating starrating starrating star
...AITOR QUIERO AGRADECERTE ETERNAMENTE!!!!! por todo la información que nos brindaste y ESPECIALMENTE POR SER TAN EXCELENTE Y MARAVILLOSO GUÍA .
Tanto en lo PROFESIONAL Y PERSONAL; has sido un PERFECTO GUIA que nos brindo toda su información y calidez. Fue increíble, gracias a ti recorrimos todos los rincones de TAN HERMOSOS "PAIS VASCO". Pudimos optimizar el TIEMPO, y de forma totalmente PLACENTERA recorrimos todo el Pais de punta a punta. Mucho mas de lo que esperabamos. Y con una ENERGIA que nos contagiaba para seguir conociendo lugares.
NUEVAMENTE: !MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!, QUEDAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS!!!!!!


Viajero: Camilo, Ecuador

Marzo del 2014
rating starrating starrating starrating starrating star
...Fuimos mi esposa y yo a visitar San Sebastian y alrededores y decidimos contratar un guía que nos acompañe para visitar los diversos sitios que hay cerca, incluido Bilbao.
Contactamos a Aitor y fue una muy buena decisión.
No solamente conoce todos los sitios, sino que sabe la historia completa y se esfuerza por hacernos conocer las cosas.
Fuimos a Lourdes también y la compañía de Aitor hizo la diferencia, en saber exactamente cómo llegar, los lugares para ir y el idioma francés.
No me imagino poder conocer tantos sitios en 2 días sin la ayuda de él.


Viajero: circre, España

Agosto del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
Se preocupó en todo momento de nuestras necesidades como grupo de personas con discapacidad. Hizo que la visita fuera muy amena y a la vez informativa.



Viajero: David, Israel

Agosto del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...Al principio le contratamos un día en San Sebastián por las buenas recomendaciones... Cambiamos el viaje para tener un segundo día en el País Vasco donde quisimos ver el País Vasco Francés. Aitor nos preparó un viaje a Biarritz y San Juan de Luz. Aitor conoce la historia de todos los lugares que pasamos, fue muy fácil y flexible y ¡cómo le quisieron las niñas! Nos llevó a todos los lugares turísticos y a los pequeños lugares secretos para comer, beber, etc. Además, Aitor nos llevó a un lugar en San Sebastián que no conocíamos... Este ha sido uno de los mejores días que tuvimos en el viaje porque no tuvimos que preocuparnos de qué hacer después. Aitor es un guía de primera clase para individuos y familias que quieren sacar el mejor partido de sus viajes. Lo recomiendo sin dudarlo! Gracias Aitor. ¡Las niñas ya te echan de menos! :-)

Viajero: Admiro, Brasil

Julio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...fantástico... Nosotros, dos familias con chicas adolescentes, pasamos una mañana entera paseando en bici por la ciudad, el río y el Museo Guggenheim. Su entusiasmo y gran conocimiento de la historia hace que la transmite de una manera que la historia y las historias son memorables. ¡Lo recomiendo sin dudarlo! 


Viajero: Wanderlust, Estados Unidos

Julio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...tuve el placer de pasar varias horas con Aitor en un día soleado en Bilbao. Es muy conocedor de su tierra y nos ayudó en todos los sentidos. Vimos el Guggenheim y muchas otras áreas de la ciudad. Fue muy instructivo y flexible. Le recomendaría sin duda como guía en Bilbao y en el resto del País Vasco


Viajero: Maril, Estados Unidos

Julio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...Aitor dió a nuestra familia de 8 un tour maravilloso. Empezamos en Burgos y viajamos por el campo viendo varias bodegas en Rioja y en Laguardia. Aitor hizo del día un placer a pesar de la lluvia. Respondió a todas nuestras preguntas y fue extremadamente informativo sobre la historia y cultura del lugar. Se aseguró de incluir actividades que fueran del interés de los dos chicos del grupo. El día con Aitor fue uno de los mejores de nuestro viaje a España. Recomiendo sin duda sus servicios


Viajero: Boris M., Estados Unidos

Junio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...fue puntual, cortés, inteligente y toda nuestra familia lo pasó genial con él, fue realmente una buena decisión contratarle...fue más allá de lo que esperábamos y nos llevó a sitios que no habíamos planeado pero que realmente merecían la pena. Gracias por un tour inolvidable.
Viajero: Robert B., Estados Unidos

Julio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...ajustó el viaje a todos mis requerimientos, que fueron muchos. Me llevó a lugares de los que no había oído hablar que eran realmente espectaculares. Es muy personalizable y realmente me sentí como con un viejo amigo. Me lo pasé genial... No puedo esperar para volver. 

Viajero: Hillary T., Estados Unidos

Junio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...fabuloso guía. Es uno de los mejores que he tenido nunca y le recomendaría sin dudarlo. Va mucho más allá de lo que se espera de un guía turístico porque escucha lo que quieres hacer, tiene una personalidad increible y cuida de sus visitantes. No tuvimos buen tiempo cuando llegamos pero el Sol nos sonrió durante todo el día gracias a Aitor. Nos encantaría usar sus servicios una y otra vez. Tiene un excelente conocimiento y nos llevó a todos los lugares que quisimos ir. Original (en inglés):
http://tourguides.viator.com/tour-guide-aitor-delgado-20772.aspx#ratings

Viajero: Lida L., Estados Unidos

Junio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...es super agradable y un guía excelente! Mis amigos y yo quedamos encantados de la visita con él y de su compañía! 
Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&guide=4093

Viajero: Jean O., Estados Unidos

Junio del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...joven entusiasta que conoce y ama su ciudad. Fue un placer estar con él en Bilbao y especialmente en el Museo Guggenheim... ajustó la visita a nuestros intereses y velocidad... muy muy satisfechos.
Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=28800

 
Viajero: Peter F., Estados Unidos

Mayo del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
......flexible ...conoce muy bien su trabajo, fue encantador y amigable. Fue una excelente inversión cogerle... Sin duda le recomendaremos!
Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=75171


Viajero: Andrew W., Australia

Mayo del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...tiene excelentes conocimientos de todo lo relacionado con el País Vasco y una gran habilidad para compartirlo...


Viajero: Widdy H., Estados Unidos de América

Abril del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...lo he pasado genial... ...disposición excelente, amigable y siempre dispuesto a ayudar y flexible...
Original (en inglés):
http://tourguides.viator.com/tour-guide-aitor-delgado-20772.aspx#ratings

Viajero: Charo, Estados Unidos de América

Marzo del 2013
rating starrating starrating starrating starrating star
...un gran conocedor de su trabajo...
Original: http://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g187454-d3844662-Reviews-Aitor_Delgado_Basque_Private_Tour_Guide-Bilbao_Vizcaya_Province_Basque_Country.html

Viajero: Penelope W., Estados Unidos de América

Diciembre del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...Elegante, simpático y experto...Disfrutamos muchísimo con él..Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=28807


Viajero: Paul H., Canadá

Noviembre del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star

...a la hora exacta acordada... No hubiéramos podido ir allí sin la ayuda de un guía como Aitor...

Original (en inglés):
http://tourguides.viator.com/Uploads/Testimonials/Tour-Guide-Testimonial-c10f31cc-bfed-4dee-97a8-0178ac46c442.doc
 
Viajero: John O., Estados Unidos de América
Noviembre del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...nos sorprendió... aumentó nuestra experiencia gastronómica...

Viajero: Patxi E., España
Octubre del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...Nos descubriste este pequeño y modesto tesoro, tan cercano y tan desconocido... Original: https://www.facebook.com/aitordelgadotours?ref=hl


Viajero: Elvia D., España
Septiembre del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...inolvidable... conoce a la perfección la historia y las particularidades... Original: http://www.tripadvisor.com/Attraction_Review-g187454-d3844662-Reviews-Aitor_Delgado_Basque_Private_Tour_Guide-Bilbao_Vizcaya_Province_Basque_Country.html 



Viajero: Stephen H., Estados Unidos de América
Septiembre del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...amigable, muy culto... lo hizo especial y personalizado... Nos evitó una larga cola en la entrada al Museo Guggenheim...perfecta combinación de hacernos experimentar el arte y darnos explicaciones detalladas. Original (en inglés): http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=28800



Viajero: Barry T., Estados Unidos de América
Septiembre del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...fabuloso...superó todas nuestras expectativas. Original (en inglés): http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=28808


Viajero: Cuvasco P., España
Agosto del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...capacidad de asombro ante las bellas obras...
http://www.facebook.com/cuvasco.perez/posts/4554667271441

Viajero: David S., Canadá
Agosto del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...más de lo que podríamos haber pedido...Aprovechó su conocimiento de lugares especiales del País Vasco para ofrecernos un día fabuloso... gran capacidad de comunicación. Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=46347

Viajero: Bennie L., Estados Unidos de América
Agosto del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...Domina la ciudad y su historia...explicó y respondió a todas nuestras preguntas...cortés, amigable y flexible. Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=47330

Review by Chip G., United States
Julio del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...Nos ayudó a preparar unos planes especiales...muy personalizable. Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=45195

Viajero: Iwan van Z., Países Bajos
Julio del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...pasión por todo lo vasco... "olfato" especial para mostrar el mejor pintxo y vino!. 

Viajera: Patricia H., Australia
Julio del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...nos sentimos relajados... Fue más allá y cambió el recorrido para mostrarnos lugares que pensaba nos interesarían. Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=35518


Viajero: Leslie S., Estados Unidos de América

Junio del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...sabe tanto de su ciudad y su país y muestra tanto entusiasmo Original (en inglés):
http://www.toursbylocals.com/ratings&tour=35277

Viajera: Dorie M., Estados Unidos de América
Mayo del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...muy experto y nos encantó el día que pasamos con él. Original (en inglés):
http://tourguides.viator.com/tour-guide-aitor-delgado-20772.aspx#ratings


Viajero: Stuart A., Estados Unidos de América

Mayo del 2012
rating starrating starrating starrating starrating star
...muy instruido...Nos llevó a lugares donde otros guías turísticos potenciales nos dijeron que no íbamos a tener tiempo a llegar. Original (en inglés):
http://tourguides.viator.com/sightseeing-tours-spain-vitoria-4143.aspx#ratings



Muchas gracias por viajar conmigo. 
Ha sido un placer conocerles.
Aquí pueden dejar sus comentarios e impresiones de nuestro viaje juntos.

¡Espero verles pronto! 

Para más información puede contactarme en el teléfono: +34 687 476 134 y en el correo-e: tours@aitordelgado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario