Es el tiempo, y no el dinero la variable de éxito.

Aun no entiendo como mucha gente lista mide el éxito de una persona por la acumulación de dinero que posee, al valor en bolsa de su empresa, la fama artística o televisiva, entre otras variables no naturales al ser humano. Si somos coherentes con la vida natural, nacemos desnudos; desprovistos de propiedades, ropas, dinero,… y finalmente morimos sin poder disfrutar más lo que hemos acumulado.

todo para tu disfrute
Disfrutando nuestro tiempo

Además de enseñarnos  a  cómo resolver nuestros deseos básicos de alimentación, cobijo, cuidados,… y desarrollar nuestras relaciones sociales; nuestros padres, familia y maestros deberían enseñarnos a cómo gestionar nuestro tiempo de vida, no solo bajo criterios científicos y educacionales de moda, sino también por la propia experiencia vital experimentada por nuestros tutores. 



Con esta perspectiva podríamos aprovechar mejor nuestra vida en tareas que nos gustan pues estas nos enriquecen mental, física y/o emocionalmente. Si desde pequeños nos ayudaran a reconocer nuestros talentos, y hacerlos fructificar en un tiempo ajustado a nuestras capacidades naturales, seguro que muchas más personas sentiríamos que nuestras vidas son exitosas, y no dedicaríamos tiempo a disfrutar de la vida de otros por la tele.


Por creer en todo esto que os cuento, he montado sobre mis talentos el negocio de guía turístico para personas de alto standing, y sobre la creencia del respeto a mi tiempo de vida y el de mis clientes: a la par que enseño mi tierra y cultura vasca, disfruto su gastronomía, su música, sus deportes rurales, sus bellos paisajes montañosos y marítimos,… con personas que  no escatiman dedicar su dinero a lo más valioso que tienen, su tiempo.
Mi éxito lo mido por el tiempo que disfruto de mi tierra y de otros humanos que quieren conocerla. ¿Y tú, a que dedicas tu tiempo de vida?