Patrimonios de la Humanidad en los alrededores del País Vasco, España.



Actualmente el mercado turístico nacional de España usa a la ciudad de Vitoria-Gasteiz (por donde pasa el Camino interior vasco de Santiago, también Patrimonio de la Humanidad) como base de alojamiento (por ser más baratos y punto intermedio para cualquier destino) para conocer todo el País Vasco, y los lugares Patrimonio que os comento en este post. 
Los mejores Patrimonios de la Humanidad de la Unesco a menos de 1 hora de los límites del País Vasco son:

A - La Catedral gótica de Burgos y su centro histórico fueron después de La Alhambra en Granada, el segundo patrimonio de la Humanidad otorgado a un lugar en España. A menos de 90 minutos de Vitoria, también está el sorprendente Museo del Hombre con los restos extraídos del yacimiento arqueológico de Atapuerca (cerca de Burgos y tambien Patrimonio de la Humanidad). Burgos es una de las ciudades más importantes del Camino de Santiago (que es también Patrimonio de la Humanidad)

B - El yacimiento arqueológico de Atapuerca es Patrimonio desde el año 2000 por los descubrimientos recientes de diferentes tipos de antecesores del hombre actual en Europa, que han cambiado la forma de conocer la historia de la evolución de la humanidad. Se hacen talleres con los niños y mayores con herramientas y armas de nuestros antepasados. Está a una hora de Vitoria-Gasteiz y/o La Rioja alavesa.

C - La Cueva de Altamira, ya en territorio de la comunidad de Cantabria está a 90 minutos desde Bilbao. Se le conoce como “La capilla Sixtina del arte rupestre”, siendo la primera cueva descubierta de con estas pinturas y la más expendida de todas las de la zona norte de España. Estuvo ocupada por mas de 22 000 años por seres humanos. En 2008 se amplía el Patrimonio del arte paleolítico a otras 14 cuevas más de Asturias, Cantabría y País Vasco.

Además, el camino de Santiago (el Francés, que es el más conocido y transitado actualmente, pero no el más antiguo), o calle mayor de Europa, recorre cerca del País Vasco las localidades o ciudades de Roncesvalles, Pamplona, Puente la Reina, Logroño y Burgos; todas de interés religioso y para peregrinos.

Si usted es de los que cuenta los Patrimonio de la Humanidad que ha visitado, cerca del País Vasco tiene 4, y dentro de él 3 más; por lo que en una semana se apunta 7 de una vez. Pregúnteme para ampliar detalles


Si quieres ir a alguno de estos lugares u otros y quieres aprovechar a tope tu estancia, no dudes en consultar conmigo para visitas o excursiones a través de mi formulario de contacto.