El País Vasco (España) y sus sitios Patrimonios de la Humanidad

A veces me siento abrumado al tener que hacer malabares entre el tiempo que la mayoría de los turistas deciden conocer el País Vasco, normalmente uno o dos días, y sus intereses de aprender de nuestra cultura y destinos principales.

Si usted decide conocer a los vascos y su cultura, uno de los pueblos de Europa más viejos y vivos en la actualidad, piense que con solo ver el Museo Guggenheim y la modernizada ciudad de Bilbao, deja mucho por ver, aunque para una escapada de fin de semana o dos días cualquiera no está mal. Lo mismo sucede con las fiestas de los toros de San Fermín (famosas por Heminway) y la ciudad de Pamplona, o el Festival de cine de San Sebastián y su bella ciudad marítima y gastronómica.

Si quiere conocernos un poco más, al menos indague si le pueden interesar los siguientes lugares Patrimonio de la Humanidad que están en el territorio vasco:

Puente Colgante de Vizcaya
  • El Puente colgante de Vizcaya. Es el puente transbordador más antiguo del mundo y aún funciona. Cerca de Bilbao.
  • Cuevas de Altxerri, Ekain y Santimamiñe. Donde se expone el arte rupestre del paleolítico del norte de España, con impresionantes pinturas que nos explican como pensábamos y vivíamos los humanos en ese período. Cerca de San Sebastián.
  • El estuario de Urdaibai, reserva de la Biosfera de la UNESCO, que fue la primera que se otorgó a nivel mundial en 1984. Entre Bilbao y San Sebastián.
  • Los Caminos de Santiago de: El Norte y el Interior Vasco, los que incorporan directamente a  todas las provincias vascas dentro de la “Calle mayor de Europa”.
Para disfrutar estos sitios emblemáticos, al menos, disponga una día para cada uno de ellos, y convierta cada destino en una justificación para disfrutar una jornada de viaje en la que puede descubrir otras experiencias alrededor de estos Patrimonios.