Mejores excursiones desde San Juan de Luz en el País Vasco Francés

¿Ya has disfrutado de las playas y tiendas de St-Jean-de-Luz y quieres ver algo fuera de la ciudad? ¿Llegas en un crucero y prefieres usar tu tiempo de manera optima? Aitor Delgado Tours estara encantado de ayudarte.

Tras vivir toda mi vida en el País Vasco y gracias a haber recibido a clientes y amigos de todo el mundo, conozco bien el País Vasco, su historia y tanto la vertiente española como francesa, a ambos lados de los Pirineos.

Hay muchas opciones de visita desde la encantadora ciudad costera de San Juan de Luz, pero esta es una pequeña selección de lo mejor que se puede visitar en los alrededores con un guía privado: 

Aitor Delgado Private Local Tour Guide in San Sebastian
San Sebastián es bellísima, con comida espectacular y una increíble situación frente al mar
A San Sebastián. Aunque con la Unión Europea el movimiento es libre, no te olvides de tu pasaporte para ir a esta increible ciudad costera del Norte de España. Una de las más bellas, que ya enamoró a las reinas Maria Cristina e Isabel II en el siglo XIX. Pero no queda todo ahí, la ciudad tiene una de las mayores concentraciones de estrellas Michelin por habitante, ¡del mundo! Pero no sólo eso, la ciudad tiene una enorme cantidad de bares de tapas (aquí llamados pintxos) que ofrecen sus pequeños delicatessen para el apetito del viajero.

Aitor Delgado's San Sebastian food pintxo tapas tour
Te encantará un tour de pintxos por San Sebastián


B Getaria la ciudad pesquera origen de Juan Sebastián Elcano y de Cristobal Balenciaga A unos minutos en coche de San Sebastian se encuentra el centro de la zona de vino blanco txakoli de Getaria. Una ciudad famosa también por sus anchoas y últimamente por haber sido lugar donde se ha desarrollado la famosa película española "8 apellidos vascos". 
Aitor Delgado's Pyrenees Mountains private tour
Los Pirineos vascos esconden pueblos pintorescos

Los Montes Pirineos The La historia de los vascos tienen que ver mucho con estas míticas montañas que hoy en día dividen Francia y España y que son el lugar donde se desarrollan algunas de las mejores etapas del Tour de Francia. Los Pirineos esconden pequeños pueblos encantadores como Sara o Espelette y rincones con gran belleza e historias. En esta zona se pueden hacer excursiones de monte, para entrar en contacto con la naturaleza, ver lugares míticos del Camino de Santiago o conocer historias sobre brujas. ¿Te atreves? 

Si te interesa conocer más sobre estos u otros recorridos no dudes en contactarme para pedir detalles para tu excursión privada en: tours@aitordelgado.com o a través del formulario de Contacto de tu guía privado vasco