La Carta Mundial del Turismo Sostenible se revitaliza en Vitoria-Gasteiz en noviembre del año 2015.

Los días 26 y 27 de noviembre de 2015 se celebra en la capital del País Vasco: Vitoria-Gasteiz, el encuentro El Futuro del Turismo Sostenible, cumpliendo los 20 años de la firma de la primera Carta Mundial de este tipo de turismo. Vitoria-Gasteiz está trabajando desde hace muchos años en la sostenibilidad de su ciudad, empresas y región, y ese esfuerzo se ha recompensado con el título de European Green Capital 2012, y como Capital de la Gastronomía de España en el año 2014. Los ciudadanos participan activamente en este programa de desarrollo impulsado por técnicos, empresas del Pacto Verde y el propio Ayuntamiento.

Cualquier visitante y conciudadano disfruta de la belleza de sus parques internos y en extrarradios, la limpieza de sus calles, de sus sistemas de recogida de residuos, del uso amplio del transporte sostenible (bicicletas, coches, tranvías y buses eléctricos), entre otros servicios a la comunidad.
Siembra de árboles por los ciudadanos en Vitoria-Gasteiz
También puede degustar pintxos en miniatura de productos ecológicos, pasear por la naturaleza con una explicación sobre como usar la biomimética en la solución de problemas, recorrer la ciudad en bici o corriendo, comprar productos para dietas macrobióticas, disfrutar de spas o masajes relajantes con productos naturales, caminar por el Anillo Verde que rodea la ciudad, usar un bicitaxi eléctrico para conocer el Casco Viejo o el Parque de Salburua con sus ciervos en semi-libertad, comprar productos ecológicos en mercados y tiendas especializadas, alojarse en un agroturismo, atenderse algunas dolencias en sus centros de salud, entre otras múltiples opciones. Si quieres tener más información o contratar algún servicio con estas características. Envíame tus detalles por este formulario.

Parque de La Florida. Vitoria-Gasteiz
No tengo dudas de que el compromiso para la puesta en marcha en Euskadi del modelo de certificación en turismo sostenible “Biosphere Responsible Tourism Destination” será un nuevo logro de esta ciudad donde la sostenibilidad no solo abarca lo medioambiental sino también lo económico, lo social y lo cultural. Si quieres conocer todo esto, de mi mano, ponte en contacto.