Hotel Marqués de Riscal, un lujoso hospedaje entre viñedos y bodegas de prestigio en La Rioja de Álava, España.


La calidad de la hostelería y turismo en España está más que demostrada; sin embargo aún queda trabajar un poco más en algunos segmentos de mercado del turismo en los que no somos referencia mundial. En particular, el País Vasco ofrece una buena calidad hostelera para diferentes niveles adquisitivos, muy orientados al turismo de masas o al nivel Premium; pero por supuesto, hay algunos hoteles que si entran sin dudas en la categoría de lujo, y uno de ellos es el Hotel Marqués de Riscal en Elciego.
Hotel Marqués de Riscal en Elciego, Álava, País Vasco, España
El Hotel pertenece al grupo Luxury Collection Hotel, está diseñado por el arquitecto canadiense-americano Frank Gehry, pertenece a una de las bodegas de más prestigio de La Rioja alavesa, ofrece un servicio de lujo con productos de calidad vascos reconocidos, entre otras; sin embargo su ubicación no estaría a la altura de un hotel de este tipo si solo se visita para degustar los excelentes caldos de la Bodega Marqués de Riscal o de otras exquisitas bodegas de autor de la zona.

La Rioja Alavesa, lugar donde está la bella villa de Elciego, ofrece un sin par de atracciones para el turismo. Pueden disfrutarse ciudades medievales como la de Laguardia o la Puebla de Labarca. Los dólmenes y las piedras naturales labradas para procesar los caldos en el propio viñedo nos recuerdan que es una tierra habitada desde hace tiempo, y que lo que hoy disfrutamos viene desde tiempo inmemoriales. La zona tiene a lo largo del año un conjunto de fiestas patronales y de la vendimia que dan posibilidades a conocer a pobladores y visitantes.

Dolmen de La Hechicera. Rioja alavesa.
Desde este hotel se pueden hacer excursiones a las ciudades capitales de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Logroño, San Sebastián y Pamplona; y a pueblos bocólicos como Salinas de Añana (salinera en el interior de un valle, desde antes de los romanos), torres medievales como la de Mendoza o los Varona, o vistas de todo el valle desde El Balcón de La Rioja camino de la villa amurallada de Peñacerrada. Si a usted le apetece caminar la zona ofrece terreno llano y montañoso (no muy elevado), y si desea un anfitrión local para apoyarle en organizar y acompañar su experiencia en este bello hotel, contáctenos.