Hotel du Palais, el más lujoso del País Vasco francés.

No conozco ningún hotel más lujoso que el Hotel du Palais en todo el País Vasco, tanto en la parte española como en la francesa. La elegancia se aprecia desde el primer momento que ves el edificio y su emplazamiento, coronando y dando glamour a la playa de la ciudad de Biarritz. Al gusto refinado francés se le unen años de experiencia atendiendo a reyes, nobles, artistas, y otras personalidades de la historia. Está considerado como uno de los hoteles más ilustres de toda Francia.
Hotel du Palais desde el Paseo Marítimo de Biarritz
Algunos de los clientes que solicitan mis servicios como guía local del País Vasco se alojan en este hotel y no dejan de ofrecerle halagos. Es un buen sitio para para celebrar un aniversario de bodas, como ya le he organizado a algún enamorado de su esposa. Además de los servicios de alojamiento, de sus 3 restaurants, el bar Imperial, la sauna, la piscina y el spa, tiene un pequeño campo privado de golf para prácticas. Dispone de acceso directo a la playa, y la vista del mar y la ciudad es insuperable desde muchos puntos del mismo.

Biarritz es una ciudad que sabe combinar la tranquilidad en sus mansiones y spas de lujo con el movimiento constante de la vida de los surfistas y veraneantes. Se dice que por esta ciudad el
escritor Peter Viertel (esposo de Deborah Kerr) entró el surf a Europa. El agua de mar se considera terapéutica por la cantidad de algas marinas que atesora la playa, y en sus márgenes se puede disfrutar el Casino Municipal, que tiene teatro y piscina cubierta (genial para días de mal tiempo). Los paseos por su playa y puertos ofrecen otras atracciones al visitante, como tiendas, bares, cafeterías, ...el Museo del Mar, la Roca de la Virgen, el Puerto Viejo, el Museo del chocolate, el Mercado “Halle” y el Faro, entre otros.
San Juan de Luz.
Desde la villa se pueden hacer excursiones a las ciudades de San Juan de Luz, Bayona, Burdeos, y San Sebastián. Como en cualquier zona de playas hay un sinnúmero de pueblos pesqueros y cercanos al mar que se pueden visitar en donde hay palacios, restaurantes, y otras atracciones. Cerca esta Sara, un pueblo vasco donde hay una cuevas interesantes, o Espeleta con sus riquísimos pimientos rojos. Muchos visitantes se interesan por los deportes  náuticos,...) y los deportes vascos, y algunos se atreven a aprender a jugar “pelota vasca”. El País Vasco Francés es centro mundial de competencias internacionales de surf, pelota vasca y rugby. 

Si precisa de un acompañante como guía turístico, puede contar conmigo.