Razones para visitar Bilbao, Pamplona, Biarritz, San Sebastian, … el País Vasco (parte 1).

1.- El museo más bonito y moderno del mundo está en el País Vasco. El museo Guggenheim de Bilbao es la atracción de arte y turística más internacional de todo el País Vasco. También hay otros museos muy interesantes como el de Bellas Artes de Bilbao (con temas vascos).

2.- La cuidad más bonita y más cara de España: San Sebastián. Su emplazamiento costero natural es inigualable, y tiene la calle más cara por el valor de sus residencias, y otra calle por las marcas y tiendas de lujo.
El entorno natural de San Sebastian es inigualable.
3.- Una de las fiestas más famosa del mundo es la de Pamplona (correr delante de los toros). La fiesta de San Fermín es sin duda una de las más conocidas del mundo, gracias a Ernest Hemingway (quien pescó y descansó en Hendaya, San Sebastián,...).

4.- El Guernica de Picasso, se inspira en el bombardeo nazi a esa ciudad vasca. También hubo otros bombardeos, como en Durango u Otxandio, no tan conocidos pero igual de crueles.
Guetaria. El pueblo de Balenciaga, Pepita Embil y Elcano.
5.- Es el país natal del mejor modisto del mundo de todos los tiempos: Cristóbal Balenciaga. Y de otros famosos de la moda internacional como Paco Rabanne, Roberto Etxeberría, Ion Fiz y el famoso modelo actual John Kortajarena. También en Biarritz tuvo su primera tienda Coco Chanel.

6.- El capitán que logró dar la primera vuelta al mundo fue Juan Sebastián Elcano. Es natural de Getaria, un bello pueblito de la costa, donde también nació Cristóbal Balenciaga y Pepita Embil, la madre del barítono Plácido Domingo.

7.- La región vasca es el lugar del mundo con más estrellas Michelín por metro cuadrado: hay muchos locales entre los mejores chef del mundo, y sus restaurantes son un lugar especial para halagar el paladar.

8.- La Rioja Alavesa produce unos vinos de calidad internacional. La zona pertenece a la denominación de vinos de origen de La Rioja. Y su bodega más conocida es la lujosa Marqués de Riscal, por su emblemático hotel.

9.- En Portugalete está, desde hace más de 125 años, el primer puente colgante del mundo. Aún está en uso continuo y es Patrimonio de la Humanidad.

...seguir leyendo razones para visitar el País Vasco...parte 2...

Si quieres ir a alguno de estos lugares u otros y quieres aprovechar a tope tu estancia, no dudes en consultar conmigo para realizar tus visitas o excursiones a través de mi formulario de contacto o desde mi nueva página web.