La costa de Zumaia y su flysch

Cerca de San Sebastian se encuentra una fácil y preciosa excursión en una de las zonas costeras más bonitas y sorprendentes para mis clientes en el País Vasco.


Un paisaje sorprendente, un lugar perfecto para una excursión.
De manera general, la costa vasca es un lugar donde las montañas se encuentran abruptamente con el mar. Nuestras playas, excepto aquellas del País Vasco Francés, son más bien pequeñas, pero como contrapunto hay muchos acantilados maravillosos.

Pero la zona entre Deba y Getaria es especial, y en su centor, Zumaia, una villa pesquera guarda un desconocido secreto, uno de esos que me encanta compartir con mis clientes y amigos. ¿Quieres descubrir los secretos de la costa vasca conmigo?, clicka aquí.


Formaciones increibles de roca cerca del mar

Desde la playa del pequeño pueblo de Zumaia se pueden ver paredes increibles de roca natural. Estas rocas, que parecieran un inmenso milhojas son en realidad un libro que nos ayuda a conocer la historia de la tierra y son un tesoro incalculable para geólogos de todo el mundo.



Ammonites in a hike tour with your local private tour guide
En las excursiones conmigo podemos encontrar fósiles reales como este (que se deberán dejar en el lugar que se encontraron)

Estas rocas son importantísimas puesto que muestran la historia de este lugar hace millones de años, un momento en el que el mar rebosaba de vida... y estaba lleno de dinosaurios y otros animales ya extintos...
 
Hay restos desde hace 100 millones de años hasta hace 60 millones de años. Este periodo incluye la famosa extinción ocurrida hace 65 millones de años, cuando los investigadores dicen que un impacto de un gran meteorito causó una extinción masiva, incluyendo a los dinosaurios...

Si quieres hacer una excursión por este lugar y saber más sobre esta zona y nuestra historia, no dudes en contactar conmigo y estaré encantado de hacer una excursión personalizada para tí. Tienes el formulario de contacto a tu disposición y mi correo-e: tours@aitordelgado.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario