Museo de la Cultura del Vino de Dinastia Vivanco en Briones, La Rioja

En el corazón de la más famosa zona de vinos tintos de España, La Rioja, encontramos a Briones, un bello pueblo con una encantadora Plaza de España donde se pueden ver los encantadores Palacio de los Marqueses de San Nicolás y la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción así como otros edificios y restos medievales y barrocos.
 


Pero más allá de la visita al pueblo, un poco hacia el este de la colina que marca el casco urbano, nos encontramos con el Museo de la Cultura del Vino de Dinastía Vivanco.

En este museo, perteneciente a la familia productores de vino, Dinastía Vivanco, podrás encontrar uno de los museos más interesantes de la región. Aquí podrás conocer sobre el vino y sobre cómo se hace el vino de Rioja y sus características.

Desde la recolección, selección hasta el embotellado y descorche, pero no sólo eso, podrás también ver una interesante colección de arte relacionado con el vino (con un Dalí y un Picasso entre otros) y la que está considerada como la mayor colección de sacacorchos del mundo.

Si quieres venir a conocer sus secretos u organizar una visita por la zona, no dudes en contactarme a través de mi formulario de contacto, por correo-e: tours@aitordelgado.com o en el teléfono: +34 687 476 134